Perrito “sorprende” al Presidente y a funcionarios en Hondo Valle

La presencia de un pequeño perro captó la atención del presidente Danilo Medina y de varios funcionarios en las instalaciones en Hondo Valle, en Elías Piña,  donde se hizo un acto por el Día de los Bosques.

Con su desenfadado caminar, el can no solo robó la mirada del mandatario,  sino que logró que éste sonriera de manera relajada en un ambiente en el que el protocolo y seguridad  imponen posturas  rígidas y comportamientos formales.

La imagen, captada por el fotorreportero de este diario Danny Polanco, muestra al jefe de Estado en una actitud distendida y hasta alegre mientras mira al perrito caminar entre tantos hombres de poder. Medina tiene los brazos cruzadas  y una media sonrisa dibuja su rostro.

Algunos de los funcionarios miraron al perro asombrados, otros  como un intruso y para algunos su presencia  pasó desapercibida. Mientras esto pasaba, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dirigía unas palabras.

El presidente acudió ayer martes a Hondo Valle, en Elías Piña,  donde se celebró un acto por el Día de los Bosques y en el cual plantó un árbol de manera simbólica. Acompañaron al jefe de Estado los ministros Gonzalo Castillo, de Obras Públicas; José Ramón Peralta; Administrativo de la Presidencia; Ángel Esteves, de Agricultura. También el senador de Elías Piña Adriano Sánchez Roa; Rafael Emilio  de Luna Pichirilo, director de la Unidad  Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia; Jaime David Fernández Mirabal, miembro de la Junta Monetaria, entre otros.