Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Municipio de Partido con tres años sin escuela

Partido; Dajabon.  A tres años de haber sido demolida su escuela, este municipio localizado en la zona fronteriza provincia de Dajabón, ...

Municipio de Partido con tres años sin escuela
Partido; Dajabon. A tres años de haber sido demolida su escuela, este municipio localizado en la zona fronteriza provincia de Dajabón, narran sus penurias y desaliento por la lentitud con que se está construyendo esta obra.
La escuela Francisco Antonio Medina fue construida a principio de la década de los años setenta por el extinto presidente Joaquín Balaguer, y contaba con la capacidad de dieciséis aulas, pero fue demolida hace tres años para dar paso a la nueva construcción que con anhelo los partidenses esperan.
La directora del liceo Padre Manuel Gonzales Quevedo del municipio de Partido Licda. Ingrid Bueno, califico de preocupante por la situación que están pasando, ya que han tenido que auxiliar a los estudiantes de la escuela en construcción, en aulas del liceo, lo que le ha impedido a sus estudiantes incursionar en la modalidad de jornada de tanda extendida.
En la actualidad los estudiantes reciben docencia en la Parroquia del municipio, en locales de la Defensa Civil, entre otros, pero la desesperación se está apoderando de sus habitantes y muchos no descartan la idea de hacer manifestaciones por las calles, porque a su entender, no han habido funcionarios capaces de agilizar la construcción del plantel escolar.