Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

MUERE JOVEN QUE RECIBIÓ GOLPIZA EN CUARTEL POLICÍA PP; DENUNCIAN VIOLACIONES SEXUALES DENTRO DE LA CELDA.

PUERTO PLATA.-  Un Hombre que habría recibido una golpiza en el cuartel general de la Policía Nacional en esta localidad, falleció tras ...

PUERTO PLATA.- Un Hombre que habría recibido una golpiza en el cuartel general de la Policía Nacional en esta localidad, falleció tras varias semanas de estar recluido en un centro de salud de la ciudad de Santiago.
Se trata de Franklin Vásquez Nolasco (Urko), persona se encontraba detenida en el referido destacamento, por haber destrozado un vehículo con un palo, motivos por los que supuestamente agentes de la institución del orden le habrían propinado una “pela”.
La misma versión relata que luego de que los policías lo golpearan, Vásquez Nolasco, quién padecida de esquizofrenia y consumía drogas, fue encerrado con la cárcel preventiva que opera en la estación policial, en donde sostuvo una trifulca con otros presos, mismos que lo golpearon, hasta causar el desprendimiento del bazo y los intestinos.
Luego de la zurra, Urko fue trasladado al hospital Ricardo Limardo de esta ciudad, desde donde lo refirieron al Hospital Cabral y Báez de Santiago, debido a que su condición era de suma gravedad.
Tras tres operaciones y constantes transfusiones de sangre, Vásquez Nolasco expiró en su lecho del hospital de Santiago.
Familiares y amigos, señalan que el occiso no debía de ser tratado como a un preso normal, debido a que padecía de trastornos mentales, “condición que era conocida por las autoridades”, aseguran.
El caso pone de manifiesto el hacinamiento y condiciones infrahumanas en las que son mantenidos los presos en la cárcel preventiva de esta ciudad, en donde se viene denunciando la existencias de navajas, cuchillas y otros objetos utilizados como armas por los detenidos.
Ex-convictos que han estado recluidos en ese lugar, afirman que las violaciones sexuales son frecuentes dentro de la preventiva. Indican que varios hombres han sido sodomizados allí, por otros reclusos que mantienen control del interior de la celda.