Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

MINERD suspende almuerzo a centros educativos en Valverde

Mao-.  El Ministerio de Educación suspendió el almuerzo escolar en todos los centros educativos de Jornada Extendida en la provincia Val...

Mao-. El Ministerio de Educación suspendió el almuerzo escolar en todos los centros educativos de Jornada Extendida en la provincia Valverde. 

La medida está contenida en una comunicación enviada a la Dirección Regional de Educación 09, cuya copia fue remitida a los planteles de Esperanza, Laguna Salada y Mao, los cuales forman parte del programa de alimentación al mediodía. 

En su justificación para ejecutar la medida, el Ministerio de Educación refiere que los pueblos donde los centros educativos trabajan el horario escolar de forma irregular fruto de los paros convocados por la Asociación Dominicana de Profesores, no les será suministrado el almuerzo, hasta tanto normalicen su situación. 

Se recuerda que Valverde forma parte de varias provincias que protestaban en demanda del cumplimiento de un pliego de demandas que incluía un aumento salarial de un 25%, el cual fue frustrado por el Comité Ejecutivo del gremio, al aceptar la propuesta del MINERD de un incremento de solo un 10% a partir de agosto próximo.