Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Microfísica del Poder en Danilo Medina

Daygorod Fabián  El Autor es Educador y Comunicador Social Como no existe un criterio absolutista del poder, este se presenta en di...

Daygorod Fabián 
El Autor es Educador y Comunicador Social

Como no existe un criterio absolutista del poder, este se presenta en diferentes formas y cuerpos (por eso la microfísica). Estos cuerpos humanos, acciónales, económicos y sociales son producto de las voluntades en el amplio sentido de la palabra. Como el poder político y estatal, en el fondo, proviene de caracteres humanos este ejerce dominio sobre las cosas.

El dominio frente a las desavenencias se aplica a las instituciones, usando los órdenes jerárquicos, para que cada quien ejerza el poder donde le toque. Extralimitando ese poder los gobiernos del PLD  han dominado la opinión pública a través de la prensa; usando la compra de cerebros comunicacionales, retorciendo la verdad pública jurídica y socialmente.

En estos periodos que le ha tocado gobernar al Presidente Medina la microfísica del poder se ha incrustado en su pensamiento. La mejor forma de comprobar estas palabras es observar y escuchar cómo ante la realidad corruptora latinoamericana, que afecta de forma directa a nuestra nación, él prefiere callar y cuando habla lo hace de forma enigmática y sin consecuencias reales…

….Intersticio del Poder  

En sus discursos de campaña, al menos la primera vez, el intervalo entre el PLD desacreditado y Danilo Medina era evidente. Un candidato esperanzador e inspirador, digno de confianza y muy humilde. Esa línea o espacio se perdió, al punto de no distanciarse al Presidente de lo que ya conocíamos del PLD en deterioro, alejado de los principios que lo crearon.


Las partes que forman el cuerpo vigente del poder - que nos gobierna - han perdido el control, ya que las redes sociales y la prensa internacional nos brindan otro punto de vista no manipulado de lo que sucede en verdad en materia de corrupción. Frente a eso ¿Qué hará Danilo Medina?