Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Medio Ambiente inicia reconstrucción muro laguna Saladilla

PEPILLO SALCEDO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el apoyo de la Dirección General de Desa...

Medio Ambiente inicia reconstrucción muro laguna SaladillaPEPILLO SALCEDO, República Dominicana.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, inició los trabajos de reconstrucción del muro de la laguna Saladilla.
La iniciativa en ese sentido corresponde a la gestión del Supervisor Regional, Osvaldo Rufino, por medio de las Direcciones Provinciales del Ministerio en Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi y Valverde.
La reconstrucción de dicho muro tiene el objetivo de preservar ese importante refugio de vida, ya que con ello se garantiza la protección del recurso agua y la sostenibilidad de la biodiversidad.
Se recuerda que en gestiones anteriores del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se han realizado diversos encuentros, con la participación de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entre otras instituciones del Estado.
De acuerdo a las organizaciones comunitarias de Carbonera, en el municipio de Pepillo Salcedo, provincia Montecristi, epicentro de la laguna Saladilla, vienen denunciando que la misma, por malas prácticas agropecuarias, ha sufrido un deterioro acuático y boscoso, de más de un 50 por ciento.