Matan una estudiante de 18 años; suman 5 las niñas y jóvenes asesinadas en últimas semanas

Las violaciones y asesinatos a niñas y adolescentes han llevado el luto a cinco familias dominicanas en las últimas semanas. El más reciente crimen es de Gilda Sánchez, de 18 años, estudiante de modelaje y del tercero de bachillerato, cuyos restos fueron sepultados esta tarde.   
El llanto era incontrolable  en el entierro de Gilda. Su cadáver fue encontrado con signos de violación en una cañada cercana a su residencia en Herrera, la madrugada del domingo.
Escenas desgarradoras y pedido de justicia se vivieron el cementerio Cristo Redentor donde familiares y amigos fueron a darle el último adiós.
Héctor Sánchez, padre la víctima contó durante el entierro que su hija salió a un colmado cercano a su casa el domingo pasadas las diez de la noche. Pero nunca volvió.
Según narró a reporteros, Gilda fue vista camino a la casa a su regreso del colmado donde salió en piyama a comprar azúcar.

Pero, de acuerdo a la versión de los familiares, Gilda fue detenida por Víctor Manuel, alias El Cojo, quien supuestamente la llamó al interior de su vivienda, ubicada a dos casas de la de la víctima, con el pretexto de que su esposa, Belfani, quien no estaba en la casa, le quería decir algo. 
El cuerpo fue encontrado pasada la una de la madrugada del domingo por su padre y por familiares. 
De acuerdo a lo narrado por Sánchez, el supuesto agresor habría salido con ellos a buscar a Gilda, pero supuestamente dijo “yo no aguanto eso” y se fue a su casa, esto fue lo que despertó sospechas en Sánchez al punto que pidió a la Policía investigarlo por el caso. Ya fue detenido.
Los deudos piden que se haga justicia por este crimen y que se imponga la pena máxima al agresor.