Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

La Ideología Anarquista

Por Daygorod Fabián Sánchez El Autor es Educador y Comunicador Social  El anarquismo siempre ha sido, según algunos, sinónimo de ...


Por Daygorod Fabián Sánchez
El Autor es Educador y Comunicador Social 

El anarquismo siempre ha sido, según algunos, sinónimo de desorden con respecto a las reglas establecidas. No obstante ese hecho en sus inicios como ideología el anarquismo plantea la revolución y el cambio radical del status quo para lograr que el bien común sea el diario vivir de la población.

Para este fin no se elimina la propiedad privada, sino que se limita el control o monopolio de unos cuantos sobre las riquezas de una nación. Ese control o monopolio da lugar a la creación de clases, dando a entender la idea de que unos están encima de otros.

Escritores de diversos niveles han coincidido en que los niveles de descontentos de un pueblo con relación a las oportunidades de progreso que tiene o puede tener, sirven como plataforma para que el anarquismo entre en vigencia en la sociedad….

…Propiedad Privada y Clase Política.

Es muy difícil en el sistema capitalista que no se use el poder público, en materia de funciones estatales, para adquirir propiedades privadas o facilitar a cercanos la adquisición de bienes económicos, que deberían estar en manos de los más necesitados.


Estos hechos - a mi entender - pueden dar lugar al anarquismo que se creará, sino está creado ya, en la República Dominicana producto del manejo que le ha dado el PLD al Estado, convirtiéndolo en parcela personal y familiar, en vez de bien común para el pueblo Dominicano.