Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Inoperancia del Director de la Policía

Daygorod Fabián  El Autor es Comunicador Social y Educador  La percepción está eliminando la vida de la gente. Está atracando, asus...

Daygorod Fabián 
El Autor es Comunicador Social y Educador 

La percepción está eliminando la vida de la gente. Está atracando, asustando y manteniendo en estado de zozobra a todo un pueblo. Me parece que es la percepción pues la delincuencia, según los organismos del orden público, es solo un supuesto que está colocado en la mente de la gente.-

Pero más que criticar las nociones de delincuencia debemos abocarnos al estado de pánico en que vivimos, producto de no poder salir o convivir de forma normal en nuestros sectores o casas. Ante esa situación el Director General de la Policía ni dice ni hace nada. Días atrás el Periodista Salvador Holguín expresó que el  Lic. Nelson Ramón Peguero Paredes la hace mal a la imagen del gobierno y no está lejos de la realidad.   

Un puesto de tanta importancia - como es el comandar la seguridad de una nación - debe ser para alguien que tenga una generalidad clara de hacia dónde va y de donde viene, de cómo debe enfrentar el mal de la perturbación pública. Es notorio que el señor Paredes no sabe ni donde está parado. ¡Solo sabemos que de ese puesto se sale con mucho dinero!..

…. Deberían Despedirlo

La verdad, ante tantos problemas que tiene este gobierno, no sé qué espera Danilo Medina para salir de uno de sus males: El Señor Paredes. Desde el inicio de la Gestión de Paredes la delincuencia ha ido en subida, aumentando de forma diaria. Es cierto que este fenómeno social tiene varias causantes, pero más que encontrar y solucionar esas causas, lo cual le corresponde al Estado, la Policía debe contener dicho mal.  


También es cierto que los policías dominicanos no tienen los recursos suficientes para enfrentar la delincuencia. Pero esa misma policía cuando la comandaba Candelier, como otros tantos, funcionó de forma más eficiente. Y aunque no soy partidario de este gobierno le pido un favor  a Danilo Medina: Despida a Paredes y coloque alguien que esté interesado en enfrentar este problema que afecta a todo un pueblo.