Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Exministra de Educación exhorta a docentes a pensar en su responsabilidad histórica

La exministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona, hizo un llamado a los profesores de todo el país para que acepten la p...

La exministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona, hizo un llamado a los profesores de todo el país para que acepten la propuesta que les hace el gobierno de incremento salarial de un cinco por ciento.
En un mensaje dirigido a los docentes, Melo de Cardona expresó: “Quiero solicitarles a los profesores que no están de acuerdo con la propuesta de aumento de sueldo que le hace el ministro de Educación, que reflexionen sobre la misma y depongan su actitud y acepten dicha propuesta, pensando en la responsabilidad histórica que tienen de participar activamente en elevar la calidad de la educación del país y colaborar con los esfuerzos que realiza el gobierno en ese sentido“.
Dijo que conoce muy bien a los docentes porque ha sido profesora de muchos de ellos y con otros ha compartido en diferentes escenarios.
“Sé que a ustedes les interesa la educación del país y que muchas veces sus condiciones de vida los lleva a anteponer la superación de esta a las motivaciones que les anima al cumplimiento de su deber “, agregó.
Manifestó que no quiere pedirles a los docentes que sean conformistas, pero sí razonables y recordó que desde el 1997 se inició un proceso de mejoría del personal magisterial, el cual ha sido consistente y sistemático.
Agregó que a partir del 2013 se produjo el aumento del 4% del PIB al presupuesto de educación. “Pero piensen también en los múltiples problemas que tiene esta sociedad y que también son urgentes de atender”, dijo.
Expresó que reconoce los esfuerzos que han realizado los docentes para mejorar su formación profesional, haciendo estudios en las universidades, muchos a nivel de maestría y venciendo múltiples obstáculos.
“Demuestren su compromiso con la educación y con los miles de niños y jóvenes, que ustedes tienen el sagrado derecho de formar. No permitan que la población se haga de ustedes opiniones que contradicen lo que realmente son“, puntualizó.
Instó a los profesores a intégrense a la docencia con entusiasmo y con la convicción de que sus funciones no constituyen solo un medio de vida, sino la gran oportunidad que la sociedad ha puesto en sus manos de contribuir a que esta mejore y que la educación dominicana ocupe el lugar que le corresponde y se merece.