Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi Autoridades del gobierno central y municipales desviaran transito vehículos pesado de calle Duarte

Por Santos Vàsquez Montecristi, R.D.-Autoridades del gobierno central encabezado por el gobernador Marcelo Cordero, el fiscalizador d...

Por Santos Vàsquez

Montecristi, R.D.-Autoridades del gobierno central encabezado por el gobernador Marcelo Cordero, el fiscalizador del juzgado de transito licenciado Melvin Santos, Julito Mallol, director provincial de Desarrollo Fronterizo, el alcalde Luisito Mendez, y el concejal Camilo Suero, sostuvieron una reunión donde trataron el tema de la desviacion de los vehículos pesados de la calle Duarte a otra en la ciudad de San Fernando.
El gobernador Marcelo Cordero, dijo que después de varias solicitudes hecha al Inapa, para reacondicionar la calle Pedro Pablo Fernández, donde se desviará el transito de vehículos pesados esa instutcion ordenó los trabajos que consistiran repavimentacion en hormigón y asfalto del baden ubicado frente al taller de Rafelito el mecánico en esta localidad.
Los trabajos estarán a cargos de la compañía Constructora Morel Grullon y Asociados, que preside el ingeniero Cesarion Morel Talon.
De su lado el alcalde Luisito Mendez, dijo que desde antes de su primera gestion 2010-2016, existe una resolución por los regidores de entonces que aprobaron el desvío de esas unidades vehiculares de la calle Duarte a la Pedro Pedro Fernandez, pero que la misma no ha sido ejecutada debido que esta ultima via terrestre no presenta las condiciones necesarias para tales fines.
Mendez, dijo que la alcaldia que el dirige en coordinación con otras instituciones preparan en los próximos días la citada calle para garantizar que los vehículos pesados tengan libre transito y asi sus unidades no sufran daños.
Tanto la alcadia de municipio de Montecristi, como el fiscalizador del juzgado de paz de transito Melvil Santos, en conjunto con otros organismos de seguridad tendran la responsabilidad de hacer que se cumplan las disposiciones enmadas de las autoridades competentes.
Desde hace un largo tiempo hasta esta parte los habitantes de la ciudad de San Fernando de Montecristi, han estado solicitando a las autoridades correspondientes el desvío de los vehículos pesados de la calle Duarte, debido a los inconvenientes creados a diario, además de los múltiples accidentes de transito donde de han muerto varias personas.