Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¡El Comité Político del PLD!

Por Daygorod Fabián Sánchez El Autor es Educador y Comunicador Social  En forma trepidante se conoció el apogeo y la repercusió...


Por Daygorod Fabián Sánchez
El Autor es Educador y Comunicador Social 

En forma trepidante se conoció el apogeo y la repercusión en la política nacional de 35 individuos – hasta hace poco – del PLD, los cuales dentro del marco institucional de esa parcela política tienen la tarea de impartir las directrices a seguir de sus miembros y demás militantes jerárquicamente. Es bien conocido que el momento de mayor extenuación es precisamente el período de la victoria.

Las constantes victorias en cláusulas electorales, no así moralmente, ha llevado a este grupo de multimillonarios/as a pensar que son los que deben guiar el destino nacional en todos los términos existentes. Días atrás dicho Comité se reunió para decir que en el caso Odebrecht se debía llegar hasta las últimas consecuencias, pero, ¿No está para eso la justicia? ¿Quiénes son estos individuos para decir que se debe o no hacer en materia jurídica?

Las caricias de los éxitos, a costilla de recursos económicos, tienden a crear la confusión de los verdaderos criterios de liderazgo, poder y autoridad. Esa confusión también lleva a estos individuos a sobrepasar los límites éticos que rigen una sociedad o un partido político. Por igual puede llevarlos a pensar que los demás no tienen los debidos elementos intelectuales para cuestionar sus acciones…

…El Problema de la Concentración del Poder

El gran problema en las organizaciones es la concentración de poder en un pequeño grupo -  elite que está por encima de los demás.  Este grupo además de usar métodos que no son esencialmente democráticos, encuentra claques a sus servicios que les hacen pensar que tiene la razón en todo. El epilogo de un grupo de esta magnitud debería ser el resumir la voluntad de la mayoría, pero el Comité Político es lo contrario: desmesura de sus propios deseos.

La horda (armada simbólicamente) o Comité Político del PLD no pertenece a ninguna ideología. Sólo tiene un norte: el control de todo a costa de todo. En un principio quisieron dar la impresión de que su finalidad era mantener un orden dentro del partido de Bosch, pero cada día sus verdaderas intenciones se rebelan, más aun cuando unos de los requisitos para formar parte de este grupo es tener muchos recursos.