Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¡Danilo Medina: Acorralado y Con Salida!

Por Daygorod Fabián Sánchez El Autor es Educador y Comunicador Social  Una de las formas de significar cuando alguien está acor...

Por Daygorod Fabián Sánchez
El Autor es Educador y Comunicador Social 

Una de las formas de significar cuando alguien está acorralado en términos jurídicos, personales y políticos es no perder de vista su forma de dialogar y contestar ante los demás las incógnitas que surgen en torno a casos espinosos. La letanía de la población en virtud al caso Odebrecht ha sido contestada en otra dirección. Por ejemplo el Honorable Presidente – ante las declaraciones de un ejecutivo de la citada compañía, producto de la denominada delación premiada, expresó que esta compañía financió varias campañas electorales incluyendo República Dominicana –  expresó que él no recibió dichos fondos ilícitos.

El Presidente dijo: Emplazo  a que prueben que yo recibí ese dinero. Esta frase denota que hay algo detrás, pues a lo que no merece importancia no es necesario negar o afirmar. Además lo endeble de este caso es que estos chivatazos envuelven a gente de primera línea en términos políticos y administrativos, tanto de Odebrecht como de los gobiernos que dicen haber recibido dinero sucio.

Resulta extraño que todo el mundo haya recibido dinero ilícito y que República Dominicana, conociendo el amor a lo material que existe en los funcionarios y aspirantes a la Presidencia, sea la excepción. De igual forma hay que recordar que el adquirir el poder es un deseo de los hombres para satisfacer el ego de que estan encima de los demás, a costilla de cualquier costo…

….Salidas para el Presidente

La única salida viable, para casarse con la gloria, es que someta a la acción de la justicia - y que la justifica actúe de verdad -  los culpables de estos hechos que nos colocan en los primeros lugares entre los países más corruptos. No hay que buscar muy lejos, son sólo tres (3) presidentes desde 2001 hasta 2014, pocos Ministros de Obras Públicas, Pocos en INAPA, pocos en OISOE.


El problema radica en que esta salida destruye al PLD o gran parte de la clase política dominicana. De todas formas tarde o temprano el resultado será el mismo.