Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Danilo encabezará hoy desfile en Azua

Santo Domingo.-El presidente Danillo Medina encabezará esta tarde los actos conmemorativos del 173 aniversario de la Batalla del 19 de m...

Con diversos actos conmemoran 173 aniversario de Batalla del 19 de Marzo
Santo Domingo.-El presidente Danillo Medina encabezará esta tarde los actos conmemorativos del 173 aniversario de la Batalla del 19 de marzo.
El mandatario estará en el desfile cívico militar que se realizará en la calle Duarte, a partir de las 4:00 de la tarde.
Los actos son organizados por la Comisión de Efemérides Patrias que preside Juan Daniel Balcácer.

Los actos conmemorativos se inician en el parque 19 de Marzo, a partir de las 8:00 de la mañana de hoy con el izamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de un batallón mixto del Ministerio de Defensa.
A las 9:00 de la mañana, monseñor José Dolores Grullón Estrella, de la Diócesis de San Juan de la Maguana, oficiará un tedeum en la iglesia Nuestra Señora de los Remedios.
“En el triunfo de las armas dominicanas en Azua, aquel 19 de marzo de 1844, además de que puso de manifiesto –para sorpresa de los invasores- la admirable capacidad de resistencia y defensiva de nuestros antepasados, tuvo un efecto moral sobremanera positivo en el colectivo nacional, que hizo comprender a los propios dominicanos que no sólo eran capaces de haberse constituido en un Estado libre e independiente, sino que también podían luchar con éxito por mantener erguida esa nueva realidad cualitativa”, precisó Balcácer.