AUMENTAN A 1,770 LOS DESPLAZADOS Y 27 COMUNIDADES AISLADAS POR INUNDACIONES

Aumentan a 1,770 los desplazados y 27 comunidades aisladas por inundaciones
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aumentó a 1,770 el número de desplazados,  a 27 las comunidades incomunicadas, siete puentes y 354 viviendas afectadas por los aguaceros de los últimos días, según informó de este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Hay 19 provincias en alerta, una en rojo, ocho en amarilla y diez en verde. En rojo está puerto Plata, mientras que en amarilla están  Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, El Seibo, Santiago, Valverde, Montecristi y Duarte.
En tanto que en alerta verde están Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, San Pedro Macorís, Hermana Mirabal, La Altagracia, Monte Plata, Santiago Rodríguez y Dajabón.
De acuerdo con el informe, en la provincia Espaillat se encuentra incomunicada  la comunidad  del Batey Ginebra con el Distrito Municipal de Veragua, debido al desbordamiento del rio Veragua.  En el municipio de Gaspar Hernández al lado del Play una vivienda colapso por un deslizamiento de tierra.
En Puerto Plata, en el Distrito Municipal de Maimón, en el barrio Los Domínguez, dos viviendas colapsaron por un deslizamiento de tierra.
Mientras que en Samaná,  el puente viejo que comunica el Distrito Municipal de El Limón con la comunidad de Aguas Sabrosas colapsó por el  desbordamiento del rio Limón y continúan incomunicadas las comunidades del Morón, Calabocito, La otra Banda, Bueyero,  Aguas Sabrosas, La Cana, Palmarito y Bonilla.
En El Seibo se encuentran incomunicadas  las comunidades de La Cuchilla y Arroyo Grande, debido al desbordamiento del rio Seibo;  además en el Distrito Municipal  de Miches, en  el sector Pueblo Arriba, hay  30 viviendas anegadas y de estas cuatro fueron destruidas, debido a la crecida del rio La Yaguada.  Las personas se encuentran en casas de familiares y amigos.
En la Provincia Hermana Mirabal, en el municipio de Tenares continúa obstruido el tránsito por la crecida del río Blanco.
En tanto que en María Trinidad Sánchez, en el sector Buenos Aires del municipio de Nagua, resultó parcialmente destruida una vivienda por un deslizamiento de tierra causado por las lluvias.
También en el Distrito Municipal de Arroyo al Medio se encuentran incomunicadas Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros y Guazaro por las crecidas de los ríos Arroyo al Medio, Puerco Gordo,  Las Palmitas y Jagua.
Además están  incomunicadas las comunidades de Los Jengibres,  El Guayabito y Alemania por crecida del río Boba. En el municipio del Factor, en la comunidad de El Papayo, se encuentran incomunicadas las comunidades de Vuelta Larga, Cinta Negra, El Papayo y  El Higüero, por la crecida  del río El Papayo.
El informe destaca que en San Pedro de Macorís, en el municipio Ramón Santana, el río Soco mantiene incomunicado el casco urbano con las demás comunidades por el badén puente la base.