Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

7 dias sin almuerzo escolar en por lo menos 5 centros en Montecristi

Por: Belly Molina MONTECRISTI .- Ho y es el séptimo día en que los estudiantes de los centros educativos Padre Francisco Javier, B...


Por: Belly Molina
MONTECRISTI.- Hoy es el séptimo día en que los estudiantes de los centros educativos Padre Francisco Javier, Batey Walterio, Los Conucos, Cristo Rey y Ana Celia Rivas en Copey, no reciben el almuerzo escolar en esta provincia.
Según la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en una comunicación enviada a René Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), los estudiantes afectados pertenecen al Distrito Escolar 13-01 y abarca los municipios de Pepillo Salcedo y Montecristi.
Según el presidente de la filial de la ADP, Ronan Díaz G. la suspensión del almuerzo escolar se debe a que los propietarios alegan que desde el Inabie le tienen deudas de varios meses por los servicios prestados.
Padres consultados dijeron que esa situación se refleja en perjuicio de los estudiantes, ya que la jornada extendida no se está aprovechando porque los alumnos son despachado a las 12 del mediodía.