Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Presidente Medina entrega dos escuelas y una estancia infantil en la Línea Noroeste

El presidente Danilo Medina dejó inaugurado la tarde de este miércoles en la Línea Noroeste dos centros educativos y una estancia infa...

El presidente Danilo Medina dejó inaugurado la tarde de este miércoles en la Línea Noroeste dos centros educativos y una estancia infantil, con una inversión superior a los RD$90 millones.
El mandatario entregó el albergue Villa Polín, en el municipio San Ignacio de Sabaneta, de esta provincia, donde tuvo lugar el acto inaugural.
El local dispone de espacios para albergar a 226 infantes que contarán con 10 áreas, entre las que se incluyen aulas docentes, espacio para lactar, paneles solares, informática, oficinas administrativas, comedor-cocina, zona de juego-recreo, entre otras facilidades.
Mientras que los centros educativos son las escuelas del nivel primario Yisel del Carmen Arias Vargas, de 11 aulas, construido en la comunidad Cacique del municipio Monción, de aquí, y María Ercilia Colón, de 10 aulas, ubicado en el paraje Corral Grande, de Dajabón.
Los planteles, los cuales serán integrados a la Jornada Escolar Extendida, cuenta con laboratorio, así como con rincones tecnológicos, biblioteca, comedor-cocina, y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
En su discurso, Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), destacó que la meta del Gobierno de Danilo Medina es atender en San Ignacio de Sabaneta a 1,330 niños y niñas, a través de una red de servicios que funciona con esta nueva estancia y otros tres Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI), que serán construido.
Según dijo, los niños que pertenecen a este modelo se benefician de salud, nutrición, estimulación temprana, educación inicial, protección, registro de nacimiento y seguro de salud.
Mientras que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofreció los detalles de las características estructurales de los nuevos centros entregados por el presidente Medina, así como de las facilidades que dará al estudiantado, docentes y personal administrativo.
En el acto también hablaron Ana Raquel Cabrera, encargada Nacional de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), y María Isabel Vidal, quien habló en representación de las familias beneficiadas.
La bendición de la actividad estuvo a cargo del sacerdote Juan de Jesús Báez, de la parroquia Las Mercedes.