Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

PN prepara personal para trabajar en el 9-11 en Puerto Plata

Puerto Plata.- El director de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, el General de Brigada Lic. César Augusto Sena Rojas po...

Puerto Plata.- El director de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, el General de Brigada Lic. César Augusto Sena Rojas por instrucciones del Director General de la PN. el Mayor General Nelson Peguero dispuso la mañana del pasado miércoles, de que unos 100 agentes de la uniformada viajaron a la ciudad de Santiago para recibir la capacitación y así poder trabajar en el nuevo Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 De La República Dominicana.
Sena Rojas, Precisó que la Policía Nacional tiene la responsabilidad del desarrollo de los protocolos de seguridad que están plasmados en la Constitución, en su Ley Orgánica y en la Doctrina Policial en el combate contra la delincuencia y el crimen organizado, a través de la preparación y capacitación constante de su personal para afrontar los retos y las amenazas de la actualidad.
Los objetivos del nuevo Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 De La República Dominicana, es contribuir a la formación de comunidades seguras con preservación de vidas y bienes mediante la habilitación de un Sistema Nacional de atención a Emergencias y Seguridad en la República Dominicana, que funcione bajo el número telefónico único 9-1-1.
Indicó que este organismo sirve como punto de contacto único y coordinación entre las acciones de las diferentes instituciones de respuestas, con soluciones efectivas y eficientes a los diferentes tipos de emergencias que se le puedan presentar a la población las 24 horas al día y todos los días del año.