Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Parceleros temen por nueva crecida del río yaque ante falta de intervención del INDRHI

Por Arsenio Cruz Montecristi,-  Parceleros de esta provincia denunciaron que a mas de dos meses de que perdieran sus cosechas por ...

Por Arsenio Cruz

Montecristi,- Parceleros de esta provincia denunciaron que a mas de dos meses de que perdieran sus cosechas por el desbordamiento del río yaque del norte, a esta fecha el director del Indrhi Olgo Fernades no ha cumplido la disposición presidencial de tapar las grietas que provocó las inundaciones.

De acuerdo con los parceleros del asentamiento Ac-304 de Juliana y Jamillo, ademas de los productores de bananos de Palo Verde, están a merced de que si el río presenta otra crecida vuelvan a perder los predios que intentar rehabilitar.
De igual forma se quejaron de las supuestas ayudas autorizadas por el presidente Danilo Medida, las cuales son reales solo en los medios de comunicación, porque cuando acuden al banco agrícola no hay dinero para tales fines.
Dijeron no explicarse como siendo el director del Indrhi Olgo Fernandez de esta zona y que el presidente Danilo Medina conocedor de la situación, a mas de dos meses de las inundaciones que provocaron perdidas por mas de 300 millones de pesos, no hallan recibido la ayuda necesaria para volver a producir los rubros agrícola.