Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Nacionales Gobierno rinde honor a la Bandera Nacional

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina encabezó ayer en la mañana el acto de izamiento de la Bandera Nacional, en la explanada front...

Gobierno rinde honor a la Bandera Nacional
Santo Domingo._El presidente Danilo Medina encabezó ayer en la mañana el acto de izamiento de la Bandera Nacional, en la explanada frontal del Palacio Nacional.
La actividad fue un tributo y homenaje a la enseña tricolor y a los ideales de los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
El jefe de Estado llegó a las 7:54 de la mañana a la explanada frontal de la casa de gobierno, donde el izamiento fue realizado por cuatro abanderados del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.
A las 8:00 en punto iniciaron los honores a la enseña tricolor con la interpretación del Himno Nacional y luego el coro juvenil Armoniartes interpretó el Himno a la Bandera, bajo la dirección de Nadia Nicola, así como el Himno a Sánchez.
En el acto de tributo a la Bandera Nacional estuvieron presentes ministros, viceministros, directores generales y personal de la Presidencia de la República.
La Bandera Nacional fue concebida por el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, quien dejó establecida sus características en el juramento que dejó creada la Sociedad La Trinitaria, fundada el 16 de julio de 1838.
La Bandera fue confeccionada por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez, y fue izada por primera vez cuando se proclamó la Independencia en la Puerta de El Conde.
  Mella
En víspera del 201 aniversario de su natalicio,  Medina también destacó las virtudes del general Matías Ramón Mella. “Se recuerdan entre las cualidades que le adornaron su audacia juvenil”, precisó.
También “su firme convicción del derecho de los dominicanos a disfrutar de un sistema republicano y democrático. Y, sobre todo, sus inquebrantables principios revolucionarios”.
ACTOS POR EL MES DE LA PATRIA
El mes de la Patria se inició el pasado 26 de enero con la celebración del 204 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, y concluye el próximo lunes con la conmemoración del 173 aniversario de la Independencia Nacional, proclamada el 27 de febrero de 1844.

Los actos incluyen también homenajes hoy a Mella, y el próximo 9 de marzo en honor a Sánchez, por los natalacios de ambos próceres, quienes junto a Duarte compenen la trilogía de padres de la Patria.
Juan Pablo Duarte fundó la sociedad secreta La Trinitaria el 16 de julio de 1838, con el firme propósito de poner fin a 22 años de ocupación haitiana y proclamar el nacimiento de la República Dominicana.