Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Maestros amenazan con irse a las calles si MINERD no aumenta

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió que si en la reunión de mañana el Ministerio de Educación no le da una respuesta a ...

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió que si en la reunión de mañana el Ministerio de Educación no le da una respuesta a su demanda de aumento de 15 por ciento, a los maestros no les quedará otro camino de reiniciar su plan de lucha reivindicativa en todo el país.


Así lo informó hoy Franco de los Santos, coordinador de la ADP ante la comisión conjunta de Dignificación Magisterial, quien dijo que mañana ellos esperan una propuesta concreta de parte del Gobierno, porque de lo contrario se retirarían del diálogo.



Tras varias reuniones los comisionados del Ministerio de Educación y de la ADP no han logrado avanzar en lo relativo al porcentaje de incremento de salarios, por lo que mañana pretenden reencontrarse en busca de una salida.



Al respecto, De los Santos aclaró que este próximo encuentro se hará a solicitud de Educación para analizar algunos cálculos sobre la solicitud de aumento de la ADP.



“Si este jueves no hay repuesta nosotros daremos la respuesta correspondiente que puede dar el magisterio. Tenemos que dar respuesta necesariamente con la lucha. Es con algún nivel de lucha que nos permita conquistar lo que estamos buscando en esta coyuntura”, expuso.



Según De los Santos, en la reunión de ayer, Educación dejó entrever, que el ministro Andrés Navarro, consultaría al presidente Danilo Medina para que cualquier decisión que se tome cuente con su anuencia.



“El 15 por ciento es nuestra última propuesta. Mañana es nuestra última reunión de esta etapa y en caso que no nos tengan una respuesta satisfactoria, el magisterio responderá como corresponde: con lucha”, sentenció.



Confió en que el Gobierno mejorará la propuesta de aumento salarial para los profesores, por entender que el 5 por ciento propuesto por las autoridades no es digno para el magisterio nacional.