ESTADIO HERMANOS OLIVO ABANDONADO POR AUTORIDADES


POR EDGAR ÁLVAREZ GUAYUBIN,—Hace unos meses el Estadio de béisbol Hermanos Olivo de Guayubin Lucía impecable, vistoso, limpio, brilloso y alegre. Ahora y antes mire las fotos..  
No era para menos, el equipo local jugaba buena pelota, luchaba por la clasificación a las finales del torneo as amateur Provincial y los políticos se daban su vitrinas ante los cientos de fanáticos que acudían a los juegos. 

 Tiraban la primera bola, entregaban aportes de dinero para el pago de la nómina del equipo y otros gastos e incluso algunos llegaron a gastar miles de pesos repartiendo cajas de cervezas a granel a sus seguidores, posiblemente para que le hagan el coro. 

 Hoy la realidad es otra, el pley de Guayubin es otra cosa; esta totalmente abandonado, lleno de yerbas, basura, animales y posiblemente en unos meses se vean los frutos de las Matas de auyama que han nacido en la zona entre el jardín izquierdo y el campo corto. 

Ya nadie se acuerda del campo deportivo que lleva el nombre de dos grandes como lo fueron Guayubin y Chichi Olivo, ninguna autoridad del Gobierno, legislativa, municipal, ningún grupo comunitario, deportivo, nadie absolutamente nadie se conduele de la situación. 

 Ojalá que el Ministerio de Deportes, el Ayuntamiento u otro estamento se interés en darle acondicionamiento al estadio de Guayubin.