Empresa Vieca ofrecerá asistencia comerciantes RD quieran traer productos a EEUU

NUEVA YORK.-La empresa “Vieca Imports & Exports”, a través de su ejecutivo Heinz Vieluf Cabrera, ofrecerá asistencia a los comerciantes criollos establecidos en la República Dominicana que quieran traer sus productos a vender a los Estados Unidos.
Sostuvo que Vieca asistirá cualquier empresa de RD a registrar sus productos ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EEUU, entidad que regula los alimentos, bebidas y suplementos alimenticios con intención de ser consumidos en territorio estadounidense.
Añadió que para traer un producto líder no necesariamente tiene que ser de una empresa grande, puede ser pequeña también, como es el caso de tres compañías pequeñas en  Montecristi, pero también los de Agro Industrial Constanza (Ajo Constanza), que es grande.
Vieluf Cabrera, actual senador y alto ejecutivo de Cibao Meat Products, empresa con más de 48 años en el mercado estadounidense y una red de venta en más de 30 estados, informó que Vieca (1-888-694-4997) es una subsidiaria de esta empresa desde hace más de 20 años.
Manifestó que cada producto de exportación debe tener una compañía para su distribución en el país receptor, y en este caso entra Vieca, porque tiene la red y cada vez que hablan con sus clientes o ellos preguntan por qué no traen tal o cual producto, que conoció porque alguien lo trajo de manera personal en su maleta, lo compramos y se vende inmediatamente.
“Entonces ahí es que los gobiernos deben de enfocarse y ayudar, vía embajadores y cónsules, a buscar mercado para los productos dominicanos, que a veces somos un poco lento”, dijo.
Subrayó que el actual cónsul en la Metrópoli, Carlos Castillo, ha venido ofreciendo el apoyo necesario, al nuevo producto “Ajo Constanza”, introducido recientemente al mercado de EEUU.
Precisó que los gobiernos están equivocados, porque se han dado a la tarea de pedir que haya buena producción, mucha producción, porque así rebaja el precio para los consumidores locales, pero nunca tienen la visión de lo que se produce y se necesita, en otra palabra, la RD produce más de lo que el dominicano puede consumir.
Ese excedente es para exportar normalmente, y aunque hay instituciones en RD como el Centro de Exportación e Inversión (CEI) que están más para captar cosas, captar inversiones, tiene un departamento que ayuda también a las compañías que se le acercan, como conseguir sus registros en la FDA.
Pero muchos de ellos, añade Vieluf Cabrera, desconocen o no tienen el interés, no tienen a quien o quienes vendérselo, porque lo importante no es solo registrarlo y traerlo, sino a quien o quienes se lo van a llevar, quien lo va a vender y a quienes se le vas a ofertar en los EEUU.