¡El Objetivo de la Liga Municipal Dominicana!

Por Daygorod Fabián Sánchez
El Autor es Educador y Comunicador Social 

La LMD supone tener la finalidad de asesorar técnicamente los procesos que tiendan a fortalecer y promover el desarrollo desde los cabildos Municipales. Recientemente resultó electo, otra vez  Johnny Jones, a lo cual no le veo sentido en virtud de que hay casuísticas que si la liga en verdad funcionara, le darían razón de ser a esta entidad, que en verdad solo fue un espacio de captura para los partidos que no alcanzaban el poder, o para los que realizan alianzas y pactos de orden político y mantener en tranquilidad una multitud de seguidores botelleros.

Muchos de los Alcaldes llegan a las posiciones sin tener experiencias en el manejo de la cosa pública, otros aunque millonarios no interpretan la diferencia entre lo público y lo privado y otros solo son producto de un aparato partidario.  A tal efecto es que observamos que personas sin usanza alguna pasan de nada a manejar miles de millones de pesos, causando refulgencia con sus acciones ante el ojo visor ciudadano. El mal manejo es notorio, la corrupción Municipal es el plato del día, tanto así que me atrevería a decir que el ostracismo debería aplicarse penalmente a los Alcaldes que avergüenza su jurisdicción por el despilfarro vigente en sus gestiones….

….Misión y Visión

La LMD ni fomenta ni  coordina las actividades que debería de realizar para poner decisoriamente la transparencia como norte en las administraciones locales. La locuacidad presente en los Síndicos, a la hora de defender lo indefendible de sus gestiones,  que son ascetismos en materia de inversión pero graciosos para las obras sobrevaluadas en términos municipales. La población observa con insania que no existe la voluntad real para mantener la razón de ser de un Ayuntamiento: Viabilizar el desarrollo desde los Municipios.-

¿Lo Dicho aquí no es lo que debería hacer la liga? ¿No pasa eso mismo en las demarcaciones de ustedes amigos lectores?