Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El Discurso del Presidente

Por Daygoord Fabián Sánchez  El Autor es Educador y Comunicador Social  Particularmente el discurso del 27 de Febrero del President...

Por Daygoord Fabián Sánchez 
El Autor es Educador y Comunicador Social 

Particularmente el discurso del 27 de Febrero del Presidente Medina, antes de escucharlo, lo tipifico de endeble,  con la adrede de levantar los ánimos del oficialismo y no los del pueblo que espera más que palabras acciones concretas.  El cardumen de corrupción que salpica los tres últimos gobiernos recae sobre los hombros del actual mandatario, ya que es su deber reducir el flagelo de la corrupción ¿Qué dirá de eso?

Las aporías que ha desatado el Procurador General de la República dan lugar a que no sean usadas las frases comunes, del aguaje político farandulero: “Caiga Quien Caiga o hasta las últimas consecuencias” esto es gracias a la comprobación de la Teoría de Moisés Naim, en su Libro El Fin del Poder, con relación a las Redes Sociales, donde observamos que los gobiernos no tienen control de la información de forma absoluta ni maleable, por lo que todos hemos visto como en otras naciones se ha actuado apegados a le ley en contra de la corrupción ¿Qué dirá de eso?

La Justicia Dominicana intenta yuxtaponer elementos de impunidad donde ha existido desde un principio elementos corruptos, con nombres y apellidos. La característica arenga de la Disertación Presidencial se verá más majestuosa de lo que será, pues el gobierno está preparando sus bocinas y los medios televisivos, impresos y digitales que sirven de alfombra para retorcer la razón pura y las ideas en torno a este caso…..

….Defensas Mediáticas y Preparación del Terreno  

Lo que subyace en las acciones mediáticas y preparatorias del terreno – a las cuales el PLD tiene legítimo derecho -  para el bobo garantizador de no crear una explosión en la sociedad es la famosa homologación del famoso acuerdo, donde la intención real es validar la continuidad de Odebrecht en materia de construcción de obras y la no persecución penal de la citada compañía y sus actores en República Dominicana, en tal sentido ¿Qué dirá el Presidente de eso? Cuando todos sabemos que meterán presos a dos o tres pendejos de 4ta y 5ta categoría.


Finalmente los niveles de hostilidad de parte de los ciudadanos se han incrementado, en virtud de que un medio de circulación nacional, que procura mantener el Statu Quo oligárquico y estatal, realiza una interpretación legal de las delaciones de Brasil, y retuerce la realidad diciendo que los sobornos en República Dominicana – país especial – no están documentados ¿Qué dirá de eso el Presidente?