Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Director de OISOE ofrece explicaciones sobre Hospital de Montecristi

Por Lowesky Taveras Montecristi, R.D. -El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) Ing. Francisco...

Por Lowesky Taveras
Montecristi, R.D. -El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) Ing. Francisco Pagán Rodríguez, visita la provincia de Montecristi y se reúnen en el despacho de la gobernación provincial de Montecristi, con el señor Gobernador Marcelino Cordero y el Ing. Miguel Alejandro Bejaran director de la (DGDF), el cual ofrece explicaciones sobre estado de  la reconstrucción del Hospital Padre Fantino.

El Ingeniero Pagan afirma que hay un programa de edificación para el país  a través   de la Organización Panamericana de Salud (OPS), donde serán intervenidos 56 hospitales captando los alineamientos para reforzar y fortalecer las estructuras ante cualquier actividad de falla sísmico natural (Terremoto), analizando de que todas esas edificaciones hospitalarias tienen varios años y se ha realizado un estudios profundizando en las estructura y la vulnerabilidad de la misma.

Según Ing. Pagan que esa es la razón por el cual se han tardado en la reconstrucción del Hospital Padre Fantino,  el ingeniero garantizo de que el hospital será entregado los más pronto posibles, interviniendo con los alineamientos de la (OPS), con equipamiento modernos, Sala de Cirugía, Planta Eléctrica, remodelación de la Emergencia y un sistema de tubería que llevara el oxígeno a la sala del pacientes y más.

“Ya está todos aprobado, diseño y arquitectura, para trabajar en el hospital para que la  población reciban servicio con dignidad” enfatiza Pagan 

Hablo también sobre la terminación del Centro de diagnóstico y Atención de Primeria que está en su etapa final con un  95 por cientos, el cual los ingenieros deben de entregarle a la OISOE en la próxima 3 semanas y a la  vez van hacer equipado con avanzados y modernos equipos.