Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Denuncian Haitianos deforestan montaña en las Matas de Santa Cruz

Montecristi,-  Habitantes del paraje  amaceyes del municipio Matas de Manta Cruz, denunciaron la operación una red de  Haitianos indoc...

Montecristi,-  Habitantes del paraje  amaceyes del municipio Matas de Manta Cruz, denunciaron la operación una red de  Haitianos indocumentados, que se dedican a exterminar los bosque para hacer carbón y sembrar cultivos en algunos casos.
Según los denunciantes, en estos momentos están depredando una finca en plena montaña, propiedad de la familia Cabrera Menas, donde han tumbado cientos de árboles de distintas especies ante la mirada indiferente de las Autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia Montecristi.
Afirmaron los denunciantes entre ellos Antonio Estevez, que mientras el gobierno se empeña en proteger algunas áreas protegidas  por la ley 64-00, este grupo de extranjeros desaprensivos están exterminado nuestros recursos naturales ante la mirada indiferente de las autoridades.
Expresaron que hace un mes el Presidente de la Federación de Asociaciones de Las Matas de Santa Cruz Inc. Pastor, Ramón Rubén, denunciaron este acto criminar y la policía apreso un grupo de los Haitianos, pero momentos más tarde fueron liberado por la fiscalizadora de las matas de Santa Cruz Gilma Molina Cruz.
Este acto de inconciencia has consternado a los habitantes de estos sectores, de manera que están pidiendo la intervención del Presidente Danilo Media Sánchez, ante esta situación y de las Autoridades Superiores, para que destituyan los funcionarios que están permitiendo las deforestaciones, en franca violación de los reglamentos de las Instituciones que laboran y la Constitución Dominicana.
Por Tony Wilson