Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Critica a la Razón Pura; Crítica a Tito Bejaran

Por Daygorod Fabián Sánchez El Autor es Educador y Comunicador Social  La insania se ha hecho presente en lo relativo a la Fir...

Por Daygorod Fabián Sánchez
El Autor es Educador y Comunicador Social 

La insania se ha hecho presente en lo relativo a la Firma del Libro Verde y la locuacidad en los comentarios de personajes afines al PLD, deja impregnadas las razones por las que se critica esta lucha de carácter social. Obreros, campesinos, partidistas, apartidistas y por su puesto miembros del partido oficial han firmado este libro, que más que un texto es un grito que reza el cese de años de corrupción social y administrativa.

Immanuel Kant dijo: “Todo conocimiento comienza con la experiencia, pero no todo conocimiento procede de la experiencia” Estas palabras toman vigencia a raíz de que el ascetismo, el cual debe predicar todo líder político,  no es la normal en la mayoría de los aspirantes a puestos de elección popular, exceptuando a Miguel Alejandro Bejarán, Líder del PLD en Montecristi y del cual siento admiración.

No obstante ese hecho no puedo dejar pasar por alto la crítica que éste le hiciera al Ex-Diputado Peledeista Rafael Abel Lora, el cual acudió a firmar el Tratado Verde. Lo ortodoxo en la manera de hacer política de Abel Lora no ha sido del agrado de muchos – incluyéndome a mí – pero esto no puede enajenar la cognición que adorna lo importante de los que han acudido a firmar…

….En ese punto no estamos de acuerdo  

Lo insondable de esta lucha social tiene su pico en la colectividad aletargada que se ha levantado a defender sus intereses - en sociedad – aunando las clases de diferentes renglones. Resulta contrario a la razón pura criticar a alguien, por pertenecer a un partido o a ninguno que acude a este llamado que hace el pueblo. Los que pertenecen al equipo de Tito Bejarán y el mismo Director General deben saber y coger la seña: Si Danilo que es el principal afectado – en virtud de que es quien dirige el gobierno en la actualidad – no ha criticado esta iniciativa, ¿Por qué LO HACEN los demás?            


Como Comunicador Independiente sentí el deseo de hacerle un llamado y critica al referido Líder político. Recuerden: siglos atrás personas que pertenecían al Socialismo y a la Socialdemocracia, en tiempos que se propugnaron las diversas internacionales (1er, 2da y 3era), no tenían precisamente los mismos ideales, hasta el punto que cuando su corriente de pensamiento actuaba en una dirección, que no satisficiera las expectativas, estos no corrían por donde este viento los llevara sino hacia donde la razón pura dictara lo correcto.