Congreso Nacional casi listo para rendición cuentas del Presidente


Santo Domingo.- En el Congreso Nacional se dan los toques finales a preparativos para recibir al presidente Danilo Medina, quien presentará las memorias de su gobierno correspondiente al año 2016.
Empleados, trabajan en el acondicionamiento de las diferentes áreas del edificio, sede del primer poder del Estado, desde donde el mandatario pronunciará su discurso en ocasión del 173 aniversario de la Independencia Nacional.
Áreas como el Salón de la Asamblea, Salón de Prensa y la explanada del Congreso Nacional son remozadas con motivo de los actos del próximo lunes 27 de febrero.
La Unidad de Prensa del Senado, continúa el proceso de entrega de carnet a los medios de comunicación y periodistas que darán cobertura a la rendición de cuentas.
Al solemne acto, han sido invitadas unas 900 personas, entre funcionarios civiles y militares, personal diplomático, eclesiástico, representantes de organismos internacionales, integrantes de las Altas Cortes y de la sociedad civil entre otras.
Hasta la fecha se han acreditado 64 medios de prensa; entre medios escritos, digitales, televisivos, radiales, gubernamentales e internacionales.
Entre los medios internacionales de prensa acreditados para cubrir los actos solemnes del 27 de febrero, figuran; Univisión, Agencia EFE, Agencia Francesa de Prensa, CNN en Español y Thonson