Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

BERNARDO ALEMAN:EL DIPUTADO QUE SIEMPRE ESTÁ PRESENTE

POR EDGAR ÁLVAREZ  MONTECRISTI,—A diferencia de la mayoría de los políticos de la Provincia de Montecristi, el Diputado Bernardo Ale...

POR EDGAR ÁLVAREZ 

MONTECRISTI,—A diferencia de la mayoría de los políticos de la Provincia de Montecristi, el Diputado Bernardo Alemán Rodríguez, mejor conocido como el Míster, participa en las actividades deportivas, culturales, religiosas, en fiestas, reuniones y otros tipos de encuentros sociales de los seis municipios y los cinco distritos municipales que conforman esta demarcación geográfica.  

Si usted va un estadio de béisbol o sofboll, a una cancha, a un juego de dominó, en un velorio o en un encuentro comunitario, posiblemente se encuentre con este personaje, siempre con una sonrisa y disposición de solución a los problemas de las Comunidades. Aunque el Míster Aleman es del municipio de Villa Vásquez, a diario puede verlo en Guayubin, Las Matas de Santa Cruz, Santa María, Manzanillo, Castañuelas y prácticamente en todas las comunidades de la zona. Cuando fue Senador en los periodos del 1998 al 2006, los estudiantes, bomberos y otras instituciones, recibían subvenciones mensuales, gestionadas por Alemán. En el 2006 cuando salió por cuatro años del Congreso se mantuvo cerca del pueblo ayudando como si fuese un funcionario o legislador, siendo favorecido con su elección como Diputado en el 2010 y repitiendo en el 2016.

 Bernardo Aleman nunca ha perdido el contacto con su gente, sus teléfonos están disponible las 24 horas del día y su casa nunca tiene las puertas cerradas para los necesitados. Actualmente Alemán es Presidente Provincial del Partido Revolucionario Moderno PRM y además de compartir con la gente en un dominó, en el pley o visitando sus hogares, dedica parte de su tiempo a la producción de banano en su finca de la comunidad de Santa María, donde tiene fijado días y horarios específicos para recibir y atender los problemas colectivos de las comunidades e incluso soluciones de asuntos personales de gente del pueblo y dirigentes de su partido PRM y de otras personas e instituciones.