Adelantan róster de RD para el Clásico Mundial











El capitán Robinson Canó, Manny Machado, Nelson Cruz y Adrian Beltré encabezan a un grupo de 20 jugadores del róster de 28, más diez posibles sustitutos, que formarán parte del equipo dominicano que defenderá el título de campeón en el Clásico Mundial de Béisbol.

Conforme a informaciones a las que LISTÍN DIARIO tuvo acceso, otros sluggers confirmados son los jardineros José Bautista y Starling Marte, los ocasionales inicialistas o bateadores designadores Hanley Ramírez y Carlos Santana, quienes estuvieron en el 2013 cuando el equipo levantó el trofeo de campeón de manera invicta en la tercera edición de la justa.
En la lista de 20 figuran, asimismo, tres lanzadores abridores (Johnny Cueto, Carlos Martínez y Edinson Vólquez) y cinco relevistas (Jeury Familia, Dellin Betances, Santiago Casilla, Enny Romero y “la Flecha” Fernando Rodney.
Igualmente, integran el equipo que nuevamente dirigirá Tony Peña, el infielder José Reyes y los receptores Wellington Castillo y Alberto Rosario.
La nómina definitiva de las 16 naciones que tomarán parte en el Clásico Mundial será dada a conocer hoy miércoles por Major League Baseball.
La representación dominicana comparte el Grupo C con Estados Unidos, Canadá y Colombia. La primera fase del mismo se realizará del nueve al doce de marzo en el Marlin Park, Miami.
El equipo dominicano repite el binomio que los llevó al título de campeón en 2013, con tony Peña de manager y Moisés Alou de gerente. El equipo tiene la organización de la Federación Dominicana de Beisbol y su presidente Tito Pereyra.