Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

A falta de quirófanos, cirugías electivas están suspendidas en el hospital infantil desde hace un año

SANTIAGO.  Todas las cirugías electivas están suspendidas en el hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón debido a que cinco d...

SANTIAGO. Todas las cirugías electivas están suspendidas en el hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón debido a que cinco de siete quirófanos con que cuenta la institución de salud, están siendo reparados o remozados desde hace más de un año por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).
Mary Gaby, encargada de relaciones públicas del Arturto Grullón al confirmar la información indicó que solo se están realizando operaciones de emergencias, mientras que decenas de infantes esperan por cirugías a causa de diferentes enfermedades o dolencias.
“Es cierto que solo tenemos dos quirófanos en funcionamiento, ya que como usted sabe, la OISOE y el ministerio de Salud Pública están reparando los otros cinco y solo nos informan que pronto estarán de nuevo en servicio”, declaró Gaby.
Indicó que cuando se presentan casos de emergencia, entonces los pacientes en turno son dejados para luego.
Voluntariado
Ayer la señora Vilena Comas, presidenta del Voluntariado Jesús con los Niños y que trabaja con decenas de infantes padres de escasos recursos económicos de esta ciudad y la región del Cibao, expresó su preocupación por la falta de los quirófanos en el Arturo Grullón.
Dijo que la situación es muy preocupante, ya que podrían presentarse varios casos al mismo tiempo y específicamente los menores que padecen de cáncer podrían fallecer al no disponerse de una sala para atenderlos.
Mostró su esperanza de que la situación pueda ser resuelta cuanto antes, porque las demandas de servicios van en aumento cada día.
Al hospital regional infantil Arturo Grullón de esta ciudad acuden diariamente cientos de ciudadanos residentes en esta ciudad y las otras 13 provincias que conforman el Cibao Central, además de la Línea Noroeste.