72.5% población califica de muy grave política endeudamiento del Gobierno

El 72.5% de los dominicanos calificó de muy grave la política de endeudamiento del Gobierno, contrario al 15.5% que estimó que ese compromiso financiero es poco grave en una encuesta realizada por la empresa Gallup.

El 68.3% de los ciudadanos opinó que en 2020, cuando finalice la gestión del presidente Danilo Medina, República Dominicana quedará mucho más endeudada que antes y el 20.8% consideró que el endeudamiento será menor.
Asimismo, el 79.2% cree que el Gobierno debería reducir los empleos públicos, sobre todo las denominadas “botellas”, para obtener más recursos que le permitan cumplir con sus obligaciones presupuestarias.
Solo el 6.1% de la población entiende que la vía para obtener recursos debería ser el financiamiento, a través de préstamos en el exterior y la emisión de bonos.
El 3.2% de los ciudadanos entrevistados para el estudio cuyos resultados fueron publicados este viernes en el periódico Hoy considera  que el aumento de los impuestos incrementa los ingresos y el 6.8% estima que esa meta se logra con una combinación de las tres opciones anteriores.