Sonia Mateo dice que el DNI debe investigar el 60% de participares en la marcha

La senadora Sonia Mateo, pidió este miércoles a los funcionarios y a los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ir a los medios de comunicación a defender el Gobierno y al presidente Danilo Medina, y dijo que “si se sienten cansados que renuncien”.
De igual manera, la legisladora arremetió contra los funcionarios que se rehúsan a recibir a los dirigentes del PLD de las provincias, que les van a exponer quejas comunitarias.
Maestros de la corrupción
Por otro lado, Mateo al referirse a la Liga Municipal Dominicana (LMD), consideró que ese organismo ahora debe ser dirigido por el PLD, “no importan quien sea, pero que sea de nuestro partido”.
“Que ha hecho Johnny Jones para querer quedarse en la Liga, para qué, para que Rogelio Genao siga buscando apoyo para hacer campaña en contradel Gobierno y el PLD, a igual que Quique Antún.Quien desfalcó el Banco Nacional de la Vivienda (BNV)”, aseguró.
Acusó a la mayoría de los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de ser “los maestros de la corrupción”, porque desfalcaron el país.
Sobre la marcha del pasado domingo, Sonia Mateo consideró que el 60% de los que asistieron a la marcha debieran ser investigados por la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).
“Los organizadores de esa marcha lo que hicieron fue echarle heces fecales a la República Dominicana ante el mundo”, indicó.
Mateo agregó que la sociedad civil que hoy protesta no lo hizo en los gobiernos anteriores al PLD.
Advirtió que:“ Dios libre que el PLD convoque a una marcha, porque no hay espacio en el país que pueda aguantar una movilización de nuestro partido”, apuntó.
PRM
En tanto, Santiago Zorrilla, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y representan por El Seibo, aseguró que la marcha del domingo pasado fue una protesta cívica que tiene como objetivo exigir el fin de la corrupción y a la impunidad existente en el país.
“En la marcha no sólo había de un partido sino de todos los partidos. Y en vez de criticar esa manifestación lo que se debe es felicitar a todos los dominicanos que participaron en esa jornada cívica”, aseveró
Mientras que el representante por Puerto Plata José Paliza expresó que el caso de Odebrecht ha sacudido la simiente de todos los espacios políticos de los países latinoamericanos.
Aseguró que en la República Dominicana la empresa brasileña erogó el monto mayor de sobornos para obtener la construcción de obras.
Enfatizó que la marcha del domingo no tenía colores, porque fue la sociedad en pleno que salió a las calles a protestar.
“Esa marcha no fue solo contra del PLD, sino que fue en contra de toda la clase política que se ha envuelto en la corrupción y la impunidad”, destacó.
Paliza indicó que: “No queremos acuerdo con la Odebrecht, sino la actuación contundente de la justicia, porque la ley establece que se debe pagar el duplo de lo sobornado, que hacen 184 millones de dólares, sino se sancionan a todos los responsables”, subrayó Paliza.
Puntualizó que la marcha estaba por encima de las fuerzas políticas que hacen vida en el país, al tiempo que llamó a reflexionar a la población, de la lección que dejó la marcha, que no es más que un golpe para los partidos políticos que deben enderezar su actuación.