Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Sistema frontal provocará lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este martes cielo nublado con lluvias que podrían ser fuertes en ocasiones...

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este martes cielo nublado con lluvias que podrían ser fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y viento moderado del noreste con ráfagas principalmente sobre las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

De acuerdo a Meteorología, el sistema frontal se localiza en la porción oriental del territorio dominicano el mismo continúa su desplazamiento hacia este/sureste generando bastante nubosidad sobre la geografía nacional.

Para este miércoles explicó Onamet el sistema frontal estará saliendo del área de pronóstico, esperando una leve disminución de las precipitaciones, sin embargo, el viento del noreste que se mantendrá con intensidad moderada arrastrando campos nubosos hacia el territorio dominicano, dará origen a nublados con lluvias dispersas que podrían ser moderadas localmente hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas la entidad prevé continuaran bastante agradables debido a la incidencia del viento del noreste y la época del año durante las próximas 24 a 72 horas.

Las condiciones marítimas siguen peligrosas en la costa Atlántica, por lo tanto, la institución continúan la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná y en lacosta caribeña pueden realizar sus actividades con precaución sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.