Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Similitudes entre Danilo Medina y Luis Felipe

Por Daygorod Fabián Sánchez El Autor es Educador y Comunicador Social  En Julio del 1830 en Paris, el Rey Carlos X se vio en la obl...

Por Daygorod Fabián Sánchez
El Autor es Educador y Comunicador Social 

En Julio del 1830 en Paris, el Rey Carlos X se vio en la obligación de renunciar a su puesto de Rey, automáticamente la persona que se veía venir para dicho puesto era Luis Felipe, Duque de Orleáns. Luis Felipe desde un inicio demostró que iba a ser un Rey diferente, sus rasgos en su forma de actuar abatieron bien a la gente ya que lo empezaron a ver como uno de ellos.  El Rey no le gustaba la ostentación, los actos ceremoniales grandes y su estilo sencillo y humilde lo ayudaba mucho a poder mezclarse con la gente.  

La intención de él era eliminar la brecha entre los ricos y los pobres, en ese entonces los ricos eran los banqueros. Esa intención era falsa, pero la gente se la creyó ya que el sumiso Rey saludaba a todos y parecía uno más del pueblo. Con el tiempo los pobres eran más pobres y los ricos más ricos, los banqueros estaban siendo los afortunados del gobierno de Luis Felipe, pues él gobernada para ellos y no para el pueblo….

….La percepción de la gente cambió.

La manera de la gente ver al Rey cambió por una razón especial y es que la ciudadanía común notó que sus condiciones de vida no mejoraban, al contrario las circunstancias de vida de los residentes empeoró durante el Reinado de Luis Felipe. La gente comenzó a observar a Luis Felipe de mala forma, pues entendía que sus actos de supuesta humildad eran solo un cinismo que a ellos no les daba niveles de resultados favorables.


¿No es eso lo que ha pasado en República Dominicana con Nuestro Presidente? ¿No ha comenzado la gente a ver a Danilo Medina de forma diferente ya que las condiciones de vida de la gente no han mejorado? ¿Las visitas sorpresas, en un acto de humildad de un mandatario, funcionaron en principio, pero cuales problemas se han resuelto con esas visitas?