Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Se acerca al Palacio Nacional la marcha “contra la impunidad y la corrupción”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las personas que participan en la denominada “marcha contra la impunidad y la corrupción”, organi...

Se acerca al Palacio Nacional la marcha “contra la impunidad y la corrupción”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las personas que participan en la denominada “marcha contra la impunidad y la corrupción”, organizada por organizaciones cívicas, sociales y políticas, se acercan al Palacio Nacional por la avenida 30 de marzo.  En este lugar se proponen hacer una “parada cívica”.
La casa de gobierno está fuertemente custodiada por uniformados armados.  En torno al recinto han sido colocadas vallas protectoras para evitar que los manifestantes penetren.
 Bajo una permanente vigilancia policial, los manifestantes partieron de la interseccion de las avenidas 27 de febrero y Máximo Gómez, de esta capital y luego tomaron la calle 30 de Marzo, por la  cual están bajando, a pesar de que esta calle es en tiempos normales de una sola vía. Finalizarían en el parque Independencia.
Los que convocaron la denominada “Marcha del fin de la Impunidad” informaron que durante la misma habría un amplio equipo de orden, limpieza y animación para garantizar un ambiente de paz y manifestación cívica.
Numerosos policías han  sido apostados a todo lo largo de las vías que recorre la marcha.  El cuerpo del orden expresó su esperanza de que la actividad se desarrolle en orden, como sus organizadores lo han garantizado.
El Ministerio de Interior y Policía afirmó que ha otorgado “todas las facilidades y logísticas” para la marcha.
 “Hemos dado todas las instrucciones para garantizar el orden con apego y respeto a la libertad de movimiento que otorga y consagra la Constitución de la República Dominicana”, señaló el organismo en un comunicado.