Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Renuncia el embajador de Estados Unidos en Argentina ante asunción de Trump

El embajador de los Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, presentó su renuncia al cargo, que será efectiva el próximo 20 de enero, cu...

El embajador de los Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, presentó su renuncia al cargo, que será efectiva el próximo 20 de enero, cuando Donald Trump asumirá la presidencia del país norteamericano, informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.
Mamet, que se incorporó como embajador a comienzos de 2015, presentó una carta de renuncia el pasado 7 de diciembre, aunque fue este martes cuando se conoció públicamente.
El contenido de la carta manifiesta su satisfacción tras los dos años en los que ha trabajado como cabeza de la embajada de su país en Argentina, y subraya la mejora en las relaciones entre Estados Unidos y el país austral durante el tiempo que él ha estado en el cargo.
De la misma manera, asegura que el Gobierno de Barack Obama apoyó a la nueva administración argentina, encabezada por Mauricio Macri, algo que se pudo comprobar durante la visita que el presidente estadounidense realizó el pasado marzo al país suramericano.
Mamet pertenece al Partido Demócrata, por lo que, al no tratarse de un embajador de carrera, su renuncia es “lógica” tras el triunfo del candidato republicano, declararon fuentes de la embajada en Argentina a Efe.
Además, informaron que la sustitución del embajador no va a ser “inmediata”, por lo que, de momento, el ministro consejero Thomas Cooney servirá a la embajada en carácter de encargado de negocios hasta que el Senado estadounidense nomine y apruebe a un nuevo embajador.
En un comunicado distribuido a la prensa por la embajada de los Estados Unidos en Argentina, la institución publicó que “todos los embajadores de los EEUU -incluidos los diplomáticos de carrera del Departamento de Estado- han hecho lo mismo (pedir la renuncia) en una larga tradición que se cumple cada vez que cambia el presidente”.
También destacaron que el embajador se “enorgullece” de que la embajada en Buenos Aires “ocupara en noviembre de 2016 el primer lugar a nivel mundial de visas emitidas por una embajada estadounidense, ofreciendo una prueba más de los lazos entre los dos países”.