Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Reinician clase en Liceo de Manzanillo luego de 48 horas de paro

Montecristi, Rep. Dom.  Luego de  una paralización de 48 horas de la docencia en el Liceo Lourdes Morel de Abreu en Manzanillo, convocad...

Montecristi, Rep. Dom.  Luego de  una paralización de 48 horas de la docencia en el Liceo Lourdes Morel de Abreu en Manzanillo, convocada por la Asociación de Padres, madres, tutores y Amigos de la escuela APMAES, arribaron a un acuerdo con las autoridades del ministerio de educación.

A pesar de que ese centro educativo esta en el programa de tanda extendida,  desde el 17 de noviembre sólo impartían docencia hasta la una de la tarde, porque los padres se negaron a que sus hijos recibieran el almuerzo escolar, alegando que es de mala calidad y que exigen que los alimentos sean preparados   por la dirección del centro.

Los alumnos no asistieron a clase los dos primeros días del inicio de este periodo escolar.

El Instituto de Bienestar Estudiantil INABIE dijo que el  almuerzo escolar es suministrado por Sor Bufete quien tiene a cargo un total de mil 500 raciones para varios centros y que sólo   se oponen a ellos los padres de los alumnos de  centro educativo en Manzanillo.

La directora de la Regional 13-01 en Montecristi licenciada Josefa Reyes dijo que fue necesaria la concientización a los padres  de las consecuencias a que  estaban sometiendo a sus hijos, con no recibir el pan de la enseñanza por lo que arribaron a dicho acuerdo de mandar a sus hijos a clases.