Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Obama afronta sus tres últimas semanas como presidente de EEUU

Barack Obama inicia el lunes el tramo final de etapa como presidente de Estados Unidos, una última oportunidad para atar cabos suelto...



Barack Obama inicia el lunes el tramo final de etapa como presidente de Estados Unidos, una última oportunidad para atar cabos sueltos y dar los últimos retoques a su legado antes de ceder las riendas del país a Donald Trump.

Obama regresará a Washington a mediodía procedente de Hawaii, donde pasó sus vacaciones de Navidad, con menos de tres semanas de trabajo por delante. Sus últimos días en la Casa Blanca estarán dedicados en su mayoría a intentar proteger su amenazada ley de atención sanitaria, a un importante discurso de despedida y a la cesión del poder al equipo del republicano Trump.

El discurso que ofrecerá el próximo 10 de enero en su ciudad, Chicago, se espera que sea su último mensaje a la nación. Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Obama planea además conmutas e indultos de última hora en línea con los esfuerzos de su segundo mandato para reducir las condenas en casos de narcotráfico castigados con penas innecesariamente severas.

@listin.com