Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

NCBA CLUSA Y DGDF FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN

SANTO DOMINGO.-  La Liga de Cooperativas de los Estados Unidos de América,NCBA CLUSA y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo,DG...

SANTO DOMINGO.-  La Liga de Cooperativas de los Estados Unidos de América,NCBA CLUSA y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo,DGDF, firmaron Este martes un acuerdo de colaboración que tiene por finalidad establecer los compromisos para trabajar conjuntamente para el desarrollo del proyecto fortaleciendo la Cadena de Valor de la Ganadería Dominicana (PROGANA), el cual está siendo financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos,USDA.

Asimismo, a través del convenio se pretende desarrollar estrategias y planes para encontrar soluciones de abastecimiento de agua para las actividades pecuarias durante las épocas secas, en las provincias fronterizas (independencia, San Juan, Dajabón y Santiago Rodríguez) dónde se implementa el proyecto, en asociación con la Junta Agroempresarial Dominicana, JAD.

Además, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), contribuir a apoyando a los productores con la construcción de pozos, lagunas, canales de riego, minirepresas, adecuación de terrenos en las áreas identificadas Por los pequeños y medianos ganaderos en coordinación con los especialistas y los extensionistas de Megaleche y Dirección General de Ganadería.

En tanto este esfuerzo conjunto, reducirá el impacto de las sequías periódicas en el sector ganadero, las cuales causan grandes pérdidas.

Para la firma de este acuerdo de coordinación estuvieron presente NCBA CLUSA, Carlos A. Rivas, Director del PROGANA;  Miguel Bejarán, Director General de la DGDF y como testigo firmó Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD.

*SOBRE PROGANA*

Así como también, los Ganaderos dominicanos de 11 provincias son beneficiarios a través del proyecto PROGANA, que tiene como objetivo mejorar la cadena de valor en la ganadería del país.

El PROGANA es una iniciativa del departamento de agricultura de los Estados Unidos de América (USDA) y la Nacional cooperative Business Association (NCBA)/ Cooperative League of the State of América  ( CLUSA International), el cual se ejecuta con un socio principal, la JAD, el Borlaug Institute de Texas AYM University y el Cooperative Resource International, CRI, de los Estados Unidos.

El proyecto será ejecutado a 5 años, hasta agosto de 2020, y cuenta con una inversión de 21.3 millones de dólares, unos 965 millones de peso.

El programa se encargará de apoyar a la República Dominicana para lograr que el Sistema de Inspección de Carnes del país pueda cumplir con los estándares de equivalencia de los Estados Unidos para que el país pueda insertarse a ese mercado y otros de la región y Europa.