Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

MINSITRO DICE QUE MAESTROS DEVENGAN COMO MINIMO 45 MIL PESOS !INDIGNACIÓN!

Por Daygorod Fabián  Ha causado revuelo e indignación las declaraciones del Ministro de Educación Arq. Andrés Navarro, donde dice que...

Por Daygorod Fabián 

Ha causado revuelo e indignación las declaraciones del Ministro de Educación Arq. Andrés Navarro, donde dice que los maestros de Jornada Escolar Extendida devengan salarios mínimos de 45 mil pesos. 

Estas declaraciones han causado rabia y sorpresa en las filas docentes, especialmente los que laboran en JEE, ya que es totalmente falso que los docentes de este programa educativo devengan como mínimo tal salario.

Ya los educadores están buscando la manera de hacerle ver al ministro que todavía hay docentes laborando en JEE que cobran sólo una tanda, además de que los incentivos, que por ley corresponden no son aplicados en más del 90% de los docentes que requieren de los mismos.  

Un ejemplo de esto es el incentivo por años en servicios, el cual son pocos los docentes que lo tienen aplicado, violentando la Ley General de Educación que establece este incentivo a partir de los cinco (5) años en servicio y de forma automática.