Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

La Última Esperanza de Leonel: El Truco del Gran Maestro

Por Daygorod Fabian Sanchez El Autor es Educador y Comunicador Social Cuenta la historia que un gran maestro luchador dominaba 360 ...

Por Daygorod Fabian Sanchez
El Autor es Educador y Comunicador Social

Cuenta la historia que un gran maestro luchador dominaba 360 tipos de golpes belicosos y tomas de pelea. A su vez este experto tenía un colegial, al cual le tenía mucho apego, por lo que resolvió instruir 359 tipos de golpes. Nunca se supo la razón por la que sólo le enseñaba esa cantidad y no todos los golpes que él conocía para el arte de la pelea. Al cabo de algunos meses el discípulo del maestro exhibía sus habilidades ante el público y vencía a cualquiera que osara retarlo.

A su maestro esto le llenó de orgullo y no lo vio mal, en principio, que su alumno hiciera uso de las habilidades que había asimilado. Pero la jactancia del educando ante el Sultán  causó exacerbo y fue tal la irritación que éste ordenó que se fijara día, hora y lugar para un enfrentamiento entre el maestro y el alumno (insolente por sus habilidades y victorias). Ante esta batalla la preocupación se apoderó de los seguidores del maestro, pues la edad del joven discípulo le daba la ventaja, además de que las múltiples victorias del mismo lo hacían ver como alguien invencible…

…¿Qué pasó?

A pesar de los variados consejos de sus seguidores el maestro aceptó el reto. Cuando sonó el gong e inició la contienda  de manera rápida, precisa y poco ruidosa el maestro derrotó a su alumno. Automáticamente los concurrentes a manera de audiencia como si fuesen periodistas comenzaron a interrogarle: ¿Maestro cómo logró ganar tan rápido?  Él contestó: ¡Sólo le ensené 359 golpes, y el golpe 360 lo dejé para una situación de esta naturaleza! La moraleja de la historia es que nunca debes enseñar todos tus trucos y menos su comprensión.


Quizás el Dr. Leonel Fernández tiene guardado un naipe bajo la manga, una jugada que nunca se la mostró a su adversario a lo interno del PLD que es Danilo Medina. Un lance que le asegure la victoria ante la persona que ahora se ha apoderado de las glorias electorales de su partido, con él a la cabeza.