Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

La Fiscalía solicitará hoy coerción contra banda Percival Matos

Santo Domingo. -El Ministerio Público solicitará hoy medida de coerción contra Brayan Peter Félix Paulino y los demás integrantes de una...

4_nacionales_05_1p01
Santo Domingo.-El Ministerio Público solicitará hoy medida de coerción contra Brayan Peter Félix Paulino y los demás integrantes de una banda acusada de realizar más de diez asaltos violentos, incluyendo a tres entidades bancarias.
Según las autoridades, el grupo contaba con la complicidad de dos oficiales activos del Ejército, quienes le suplían armas y municiones para ser utilizadas en los asaltos.
La estructura criminal estaba dirigida por John Emilio Percival Matos, Félix Paulino, como brazo operativo, los mayores del Ejército de República Dominicana Elvin Rodgers Rodríguez y José Ivanigor Díaz Terrero; un hombre identificado solo como Aneudys, quien condujo la motocicleta utilizada en el asalto a La Sirena de Villa Mella; Francisco Alberto de Jesús Caraballo, a quien se le conoció medida de coerción por su participación en el asalto en Bella Vista Mall, y el mecánico alias La Culebra, encargado de preparar las motos.
Además, fue apresado Javier Perelló, señalado como el contacto entre Félix Paulino y Rodgers Rodríguez para la compra de las armas, y quien le depositaba dinero a Percival Matos para sus movimientos.
La solicitud será presentada ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional luego de que la Dirección Central de Investigaciones Criminales y la Fiscalía del Distrito Nacional interrogaran por varias horas a Félix Paulino.
untitled-1
Mediante orden de allanamiento autorizada por el Juez Coordinador de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, al mayor Rodríguez le fueron ocupados en su residencia dos fusiles, uno M-16 y otro M-4, pistolas, escopetas, municiones, cuatro galones de pólvora, dos radios de comunicaciones, una laptop y pertrechos militares.
Las armas incautadas estaban asignadas al mayor del Ejército José Ivanigor Díaz Terrero, adscrito a la Unidad para el Desarrollo de los Deportes, quien supuestamente las suplía al mayor Rodríguez.
Sin un solo disparo
El apresamiento del coautor de los asaltos a La Sirena, Bella Vista Mall y el Banco Popular en Plaza Lama se produjo el martes a las 11 de la noche en la residencia de un familiar, ubicada en la comunidad de La Guáyiga, en Pedro Brand.
El informe de la Policía señala que tras el llamado de los agentes de que se encontraba rodeado, Félix Paulino no opuso resistencia al arresto.
Dicho escenario se diferencia al de su compañero Percival Matos, quien el pasado 28 de diciembre cayó abatido durante un enfrentamiento.
Percival rehusó entregarse
El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, dijo que hizo “esfuerzos extraordinarios” para convencer a Percival Matos de que se entregara a las autoridades y respondiera por sus delitos, pero este rehusó hacerlo.
Indicó que en su momento revelará detalles sobre su última conversación con el exteniente.
Percival Peña interno

El general retirado Rafael Percival Peña fue ingresado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas tras supuestamente sufrir un infarto.
Luego de evaluarlo mediante electrocardiograma los médicos determinaron que estaba dentro de los parámetros normales, troponinas cardíacas negativas, de acuerdo a un comunicado ofrecido por el Ministerio de Defensa.