La alerta verde desde Manzanillo hasta Cabo Engaño por los fuertes vientos y oleaje

SANTO DOMINGO, El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta las provincias de Puerto Plata, Espaillat y Montecristi por posibles inundaciones debido a los pronósticos de lluvias durante las próximas 24 a 48 horas por un sistema frontal en la porción oriental del país.
La alerta verde también se extiende a las costas desde Manzanillo hasta Cabo Engaño por los fuertes vientos y oleajes, por lo que se dio instrucciones de que se prohíban los deportes acuáticos.
Así lo informó el COE durante una rueda de prensa este lunes.
Puerto Plata, Espaillat y Montecristi fueron tres de las provincias más afectadas por las lluvias del mes de noviembre del pasado año y que dejó cerca de veinte muertos.
La Oficina Nacional de Meteorología prevé que se produzcan durante las próximas 24 a 48 horas lluvias débiles a moderadas, ocasionales ráfagas de viento y aisladas tronadas, especialmente sobre las provincias Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.
También en Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romanan, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.
Meteorología mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, mientras que en la bahía de Samaná y en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.
Las temperaturas estarán agradables en la noche y primeras horas del día, debido al viento del noreste y la época del año, concluye el boletín del organismo.