Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Indrhi reconstruye obras destruidas por las inundaciones en región noroeste

CASTAÑUELAS, Montecristi-.  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que trabaja en la construcción de muros de ar...

CASTAÑUELAS, Montecristi-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que trabaja en la construcción de muros de arcilla en varios puntos del río Yaque del Norte y en la reconstrucción de obras hidráulicas, dentro del Plan de Emergencia puesto en marcha por el presidente Danilo Medina para dar solución a los daños dejados por las inundaciones ocurridas en noviembre pasado.
El director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández, destacó que unas 300 mil tareas cultivadas de arroz, guineos de exportación, plátano y otros rubros agrícolas se benefician con los trabajos que desarrolla el organismo estatal.
Citó, entre las comunidades del Bajo Yaque del Norte que fueron afectadas por las inundaciones, a Palo Verde, Castañuelas, Hatillo Palma, Cana Chapetón y Montecristi.
Sostuvo que en cada uno de esos lugares se trabaja en el levantamiento de muros de arcillas, limpieza de canales, drenajes y bermas.
Fernández manifestó que también se trabaja en la construcción de obras de arte como sifones, flúmenes,  alcantarillas y puentes.
Precisó  que dese Castañuelas hasta Cana Chapetón se trabaja en la construcción de muros de recrecimiento para evitar que las avenidas del Yaque del Norte afecten las fincas cultivadas de arroz y banano.
El director del INDRHI destacó que los trabajos que desarrolla la institución oficial, beneficia a miles de productores agrícolas de la zona, además del sector ganadero.
Agregó que las empresas contratas trabajan sin haber recibido pago alguno, al tiempo de afirmar que las obras a ejecutarse tienen un costo por encima de los 350 millones de pesos.
Manifestó que el presidente Medina tiene especial interés de que se trabaje sin descanso para culminar las obras en el menor tiempo posible.
En tanto que el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benitez, destacó la rápida actuación del INDRHI para dar solución a los problemas creados por las inundaciones de noviembre pasado.
En iguales términos se expresaron productores de arroz y bananos de Las Matas de Santa Cruz quienes afirmaron que tan pronto dejó de llover los equipos de la dependencia gubernamental entraron en acción desbloqueando canales, drenajes y bermas.

NOTICIASSIN