LEGISLADORES DEL PRD NO VEN FRUTO DE ALIANZA CON EL PLD

Legisladores perredeístas reprocharon que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no haya apoyado que el PRD pasara a dirigir la Liga Municipal Dominicana (LMD).

El vocero de diputados del PRD, Radhamés González, afirmó que el PLD no ha dado a los perredeístas suficiente participación en el Gobierno.   En iguales términos se expresó Juan Maldonado, diputado del PRD por la provincia de El Seibo, quien lamentó que el PLD no haya endosado su respaldo al candidato perredeísta a la LMD, Neney Cabrera.
“De forma particular no he visto cuál ha sido lo que el PLD le ha dado al PRD.  La cancillería?, bueno ahí está el canciller, pero los empleados de ahí los nombran casi todos  el Poder Ejecutivo, que es quien emite los decretos”, expresó González.
Agregó que “las bases del PRD están muy disgustadas porque en la mayoría de los municipios y distritos municipales no hay un empleado del gobierno y nosotros trabajamos para ser parte de un gobierno compartido, no para que sólo uno o dos formen parte de  éste”.
Dijo que pese al esfuerzo de su organización para que el presidente Danilo Medina así como muchos legisladores y alcaldes pudieran reelegirse,  el trato que ella ha recibido del oficialismo no ha sido reciprocado igual.
A su juicio, Neney Cabrera debió ser apoyado por el PLD para que dirigiera la Liga Municipal Dominicana”.
El vocero de los diputados perredeístas dijo que “con esta acción en la que el PLD no respaldó a su principal aliado y prefirió a un dirigente que no tiene organización política para dirigir el organismo regulador de los cabildos, se pone en riesgo la alianza que hasta ahora tenemos con los peledeistas”
El pulso político que se libró el jueves en la reelección de Johnny Jones como secretario general de la LMD,dejó un mal sabor entre seguidores del ex presidente Leonel Fernández que apoyaban a Ignacio Ditrén, y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que postuló a José Neney Cabrera para el puesto, según los dos legisladores perredeistas.
Jones fue reelecto por 109 votos de 140 alcaldes presentes, frente a 30 votos de los perredeístas que apoyaron a Cabrera.