Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gobierno advierte no protegerá “culpables”

En momento en que Estados Unidos ha manifestado su apoyo al país para las investigaciones en el caso Odebrecht, el Gobierno dominicano ad...

En momento en que Estados Unidos ha manifestado su apoyo al país para las investigaciones en el caso Odebrecht, el Gobierno dominicano advirtió ayer que su opinión sobre ese caso es de que “caiga quien caiga”  y si se determinan culpables, colaborará en todo lo que esté en su ámbito respecto a las indagatorias.
La expresión es del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien ha estado compareciendo a distintos programas de opinión defendiendo la decisión del Gobierno de formar una comisión para investigar todo lo relativo a la licitación para otorgar el contrato de construcción de las plantas Punta Catalina.
En ese sentido, Peralta expresó que el Gobierno  no se distraerá por nada en su enfoque de esforzarse en la búsqueda, cada día, de mejorar las condiciones de bienestar de la población, especialmente de los segmentos de menores ingresos económicos.

Peralta reiteró, sin embargo, la disposición del Gobierno de colaborar en todo lo que esté en su ámbito respecto a la investigación que se están llevando a cabo en el caso de los sobornos que habría pagado la constructora brasileña Odebrecht en el país, “sin importar que caiga quien caiga, si se determinan culpables”.
El funcionario advirtió además que  todo aquel que incurra en un acto deshonesto tendrá que asumir las consecuencias.
Separación poderes
“Naturalmente, hay que dejar claro que en la República Dominicana existe la separación de los poderes del Estado. Nosotros, en lo gubernamental, hacemos, con toda transparencia, lo que corresponde al Ejecutivo; pero los demás deben cumplir también con sus funciones”, afirmó Peralta refiriéndose a la parte que le toca a la justicia.

El funcionario indicó que constituye una postura invariable del Gobierno mantenerse  concentrado en la profundización y fortalecimiento de las políticas y  programas  sociales de impacto positivo para el pueblo dominicano.
Citó entre ellos la jornada escolar extendida, los resultados de las visitas sorpresa, el mejoramiento de la salud, las estancias infantiles, el 911 y el desarrollo de los empleos productivos a través de las pequeñas y medianas empresas.