Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Entra en vigencia salario mínimo $11 la hora en NY

NUEVA YORK.-El nuevo salario mínimo de US$11 la hora aprobado en la primavera pasada entró en vigencia con el inicio de la semana y del ...

NUEVA YORK.-El nuevo salario mínimo de US$11 la hora aprobado en la primavera pasada entró en vigencia con el inicio de la semana y del año 2017 en la ciudad de Nueva York.
 El aumento, firmado como ley en abril por el  gobernador Andrew Cuomo, se produce luego de años de protestas de empleados de la industria de comida rápida pidiendo el pago de 15 dólares la hora, recuerda el noticiero local NY1 Noticias.
Se espera que dos millones de neoyorquinos en todo el estado se beneficien con el aumento, 800 mil de estos en la ciudad de Nueva York.
El aumento continuará escalonadamente durante los próximos dos años hasta alcanzar los 15 dólares la hora para finales de 2018. Se aplica a empresas con 11 empleados o más.
Pequeñas empresas con 10 empleados o menos, solo tendrán que aumentar a $10 dólares con 50 centavos la hora y luego un dólar y 50 centavos de incremento en los próximos tres años, hasta completar los $15 dólares para a finales de 2019.
El Estado de Nueva York ha lanzado una campaña de servicio público para instruir a neoyorquinos sobre qué hacer en caso de que su empleador no le esté ofreciendo el salario mínimo.
Si tiene alguna queja sobre el particular, puede llamar al número telefónico 888-469-7365.