Embajador de Estados Unidos se despide del canciller Vargas Maldonado



SANTO DOMINGO.- El embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, realizó este viernes una visita de despedida al canciller Miguel Vargas Maldonado, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, según destacó un comunicado de la misión norteamericana.

Durante la visita, en la que el diplomático se hizo acompañar de su esposo, Bob Satawake, se discutieron asuntos pertinentes al mantenimiento de la sólida relación bilateral entre los Estados Unidos y la República Dominicana.

En ese sentido, agregó el comunicado, se trataron temas de cooperación mutua como la lucha contra la corrupción, los derechos humanos, el fortalecimiento de las relaciones comerciales y los esfuerzos para fortalecer la cooperación fronteriza entre la República Dominicana y Haití.

Brewster agradeció a Vargas por su fuerte cooperación en la finalización de los recientes acuerdos de extradición y de operaciones de preautorización del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Además, expresó que "creemos que estos dos importantes acuerdos harán un gran aporte en llevar a la justicia a los narcotraficantes a través de la extradición mutua e impulsarán la economía dominicana mediante el aumento del turismo".

El diplomático y su esposo ratificaron su continua colaboración y compromiso con el pueblo de la República Dominicana en asuntos de interés mutuo y expresaron su confianza en el personal de la misión de los Estados Unidos y la Cancillería dominicana para continuar con la importante cooperación entre ambos países.

Brewster, que permaneció en el país tres años, anunció a finales de año que renunciaría a su cargo el 20 de enero venidero, justo el día de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

@elnuevodiario